domingo, 21 de diciembre de 2014

Etapa Educa (Presentación 1/2)

Etapa Educa

Quien soy?

Llevo en el mundo del poker desde 2010 cuando conocí Educapoker y decidí probar suerte en este mundo nuevo para mi, han sido muchas las experiencias que he vivido, las horas de juego y estudio, así como los amigos que he ido haciendo por el camino durante casi estos 5 años.
Actualmente estoy jugando NL1000-2000 y empezando a abrir NL5k. Como la mayoría que empezamos por aquellos años he pasado desde la estrategia de 20bb hasta con el tiempo tener que ir aprendiendo la famosa "Multistack" para terminar profundizando y dominando el juego Deep.
Este 2014 esta siendo un año realmente bueno en muchos aspectos:
Mi juego ha experimentando bastantes cambios lo que me ha permitido poder cerrar mid-stakes para poder abrir NL1k+ con un WR mas que saludable que siempre ayuda a minimizar las malas rachas y los downs.
Estas mejoras se deben a que mejoré mi rutina de trabajo y actitud/mentalidad respecto al juego, mucho tuvo que ver aquí Rodrigo (Lithany) con el que estuve trabajando a principios de año muy duro en todos los pequeños detalles que en niveles medios tiene un impacto moderado pero que cuando las ventajas respecto al field se van reduciendo empiezan a ser mucho mas importantes, ya que en los días buenos todos sabemos jugar, pero es en los momentos duros, cuando tienes una mala racha, donde el estar preparado mentalmente para afrontarla no perder la paciencia ni la confianza en tu juego te permite ahorrarte una cantidad importante de bb's que anteriormente por perder la concentración y cambiar el estilo de juego no era posible, ya que cuando todo va mal parece que no importe lo que podamos hacer, pero para nada es así, ya que no es lo mismo seguir jugando al 100% y que una vez finalice la racha en lugar de ser 1800bb, que sean 900 las que tengamos que recuperar.
Por lo que se refiere a la parte técnica, marque las facetas de mi juego en las que creía que debía mejorar y las fui trabajando. La entrada en Educa me dio la posibilidad de empezar con el coaching, ademas de proporcionarme una cantidad de tutorias diarias. Estos dos factores me ayudaron muchísimo ya que tenia una responsabilidad con toda la comunidad/coachings privados a los que no podía fallar y me forzaban a estudiar y prepararme los coachings de manera continua para que los alumnos quedasen satifeschos. En esta etapa también tuve la gran suerte que le gustaría tener a la mayoría de gente que empieza en este juego, que fue la de compartir oficina con Raul Mestre y poder verle grindar así como darle el coñazo enseñándole manos, lo que sin duda fue un progreso enorme.
Los últimos meses fueron bastante estresantes ya que tenia muchos frentes abiertos, por una parte estaba encantado en Educa y disfrutaba muchísimo con los coachings, pero por otro lado aunque mi juego era bueno y seguía siendo ganador veía  que los objetivos que me había propuesto los había conseguido pero que si quería llegar a poder jugar de manera regular 2k-5k tendría que buscar ayuda ya que no tenia las suficientes ideas sobre como mejorar mi juego y que tanto Educa como los coachings iban ocupando cada vez una parte mayor de mi tiempo. Fue aquí donde tuve que tomar la difícil decisión de abandonar Educa ya que tiempo para todo no podía tener.
Durante esas semanas trate de marcar que objetivos me hacia ilusión conseguir y planifique como iba a conseguirlos. Es en este momento fue cuando decidí contactar con Andres Artiñano "Bedo", era algo que me hacia mucha ilusión, el poder formar parte de su grupo de coaching y creía que podía aportarme una visión distinta del juego mas cercana a la que hay actualmente en las high stakes, de este modo conseguía retomar la ilusión y acercarme a mi objetivo de jugar los niveles altos de la red.
Tanto Educa, Raul y sobretodo el reciente coaching con Andres han hecho que tenga una mejor aproximación al juego, que sea capaz de desarrollar un juego mucho mas solido reforzando mi confianza y lo mas importante que vuelva a disfrutar analizando situaciones fuera de las mesas que me permitan ir mejorando. 
En la siguiente entrada hablaré de como fue esta experiencia.

Saludos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario