lunes, 15 de junio de 2015

Evolucion del juego + Resultados

En esta entrada colgare mis resultados de los últimos meses, ya que entiendo que para alguien que quiere contratar un coach es un factor importante entre muchos otros, ademas de ello hablare de las sensaciones que estoy teniendo en las mesas.

Vamos a ello:

Empiezo con la gráfica de los últimos 17 meses o lo que es lo mismo desde el 1 Febrero ( Lo que guardo en la BBDD)

Son poco mas de 700k manos las que he jugado durante este tiempo que vienen a ser poco mas de 40k/mes (unas 100h de grinding mensuales) rozando un WR de 5bb. Se aprecian dos tendencias distintas, una es al inicio y otra al final, y creo que tienen su explicación, en Feb'14 aun estaba jugando algo de 400 y mucho de 600 y esto se nota mucho en el WR de ahí que en la gráfica vemos esta diferencia respecto al tramo medio, es en ese punto donde cerré 400 y jugué muy poco de 600 para centrarme en jugar 1k y 2k, por lo que el WR se redujo, algo completamente normal al jugar stakes mas altos, esto no significa que el $/mano sea peor ya que no tiene nada que ver con WR/mano. De ahí que subir stakes cuando eres ganador sea rentable casi siempre, ya que según el salto de stake con un mismo WR estarías ganado el doble por $/mano. El ultimo punto de inflexión lo vemos en las ultimas 100k hands, donde he estado jugando el stake mas alto, pero al mismo tiempo he conseguido implementar cambios en mi juego que se han visto reflejados de una manera muy positiva, ademas de la experiencia acumulada en los niveles altos que es muy importante también.


Al inicio de la gráfica estaba jugando un stake medio de NL825 aprox y al final de la gráfica estoy jugando un stake medio de NL1500, vendría a ser casi el doble, y es aquí donde podemos ver que el juego ha ido evolucionando para subir niveles manteniendo o incluso mejorando el WR como se ve en la parte final, ademas del impacto que tiene la mejora del metagame, algo que no se puede medir/apreciar en la gráfica pero si se ve en las mesas. La mejora constante de mi juego ha sido siempre mi objetivo numero 1 por encima de todo y diría que durante los últimos 2 años y medio lo he ido consiguiendo, analizando periodos a 3,6,9 meses vista siempre me he visto mejor jugador y esto se ha visto reflejado en el stake que he ido jugando.


Estas son las stats de los últimos 7 meses, tanto por stake como mes a mes.
En ellas se puede calcular el stake medio, si bien es cierto que el € se ha devaluado mucho en estos últimos meses y esto hace que decaiga un poco. No he jugado prácticamente nada de 600, ya que empece a jugar muchos mas 3h (seleccionando los rivales cuando no tenia trafico) de lo que venia haciendo hasta ahora ya que apenas había jugado anteriormente. En el transcurso de los últimos 18-24 meses creo que ha incrementado muchísimo el nivel en las mesas, ya que no tiene nada que ver una mesa de NL1k de finales 2013 en una de inicios de 2015, es por esto que hay que estar en proceso de mejora constante para no quedarse estancado y que el metagame te supere e intentar sacarle ventaja y avanzar tu mas rápido que el.

Otro factor que ha cambiado mucho desde aquellos tiempos no es otro que el mano/hora, diría que son 3 los factores que han influido en su caida desde las 600 mano/hora que promediaba a las 450 actuales:
1-.El trafico, no puedo opinar del trafico de 2k+ ya que no lo jugaba por aquellos tiempos, pero diría que no hay la misma cantidad de mesas, ya que en NL1000 si se ha podido apreciar un pequeño descenso
2-. El aumento de stakes, hay menos mesas donde escoger, y hay muchas franjas horarias en las que ni siquiera puedes sentarte a jugar ya que no hay mesas abiertas o son muy muy pocas
3-. La mejora del metagame, es algo que viene sucediendo desde el momento que empece a jugar a poquer, cada vez las estrategias tienen mas matices y hay muchísima mas información para procesar, lo que ha hecho que el numero de mesas se reduzca de las 16 a 12 a 9 o menos en algunos jugadores.














Por ultimo aquí dejo los últimos 3meses:
Ademas de runnear algo mejor respecto al inicio de año, que no era complicado, he conseguido dar con la tecla en algunos cambios que he hecho, también se ha visto reflejado todo el trabajo anterior, que se ha ido asentando y consolidando en mi juego, lo que ha permitido llevar el WR por encima de las 6bb/100, es un ritmo complicado de mantener, pero creo que tiene mucho mas que ver con la mejora tanto en la parte técnica como en la parte mental que con la varianza.

He mencionado la parte mental porque creo que es muy muy importante, en todas sus vertientes (Tilt, confianza, leveling, bienestar diario) nunca me he considerado un fish en este apartado, pero si es cierto que he conseguido mejorar muchísimo los 4 puntos que he mencionado. A día de hoy es imposible que aparezca el tilt mientras juego, mi leveling vs otros jugador se ha reducido a 0, estos factores unidos a conseguir estar completamente desconectado de los resultados (los veo a final de mes) me ha permitido estar mucho mas enfocado en mejorar mi juego, aportándome muchísima confianza en las mesas y bienestar diario, ya que una vez termino, siento que he hecho bien mi trabajo y el poker no pasa mas por mi cabeza hasta la mañana siguiente.















Espero que os gusten mis reflexiones y os sirvan en las mesas.
En las próximas entradas hablare de que aspectos creo que son importantes para ser ganador constante y mi experiencia con el grupo de coaching.


No hay comentarios:

Publicar un comentario