jueves, 4 de junio de 2015

SCOOP + Mtt's dominicales

Buenas a todos!!!
Estoy de vuelta, he aprovechado desde las ultimas entradas para trabajar y seguir mejorando mi juego como ya comente que quería hacer, he estado muy centrado en el proyecto coaching 2015 que empezó en Febrero y también prefería esperar un poco para tener mas cosas que contar.

Seguramente a lo largo de estos días haga 2-3 entradas mas, en una de ellas contare que tal me esta yendo por las mesas, no es algo que me guste hacer pero entiendo que cuando das coaching es información que a los posibles interesados les gustara saber, en esta entrada hablare también de que cualidades ha de reunir cualquier jugador IMO para llegar arriba y por ultimo haré un par mas relacionadas con el coach, una contando como esta siendo mi experiencia con el proyecto que empece y otra con el feedback de los alumnos.

PORQUE ESTE AÑO SI?

La idea de jugar las SCOOP/WCOOP me venia rondando por la cabeza desde los últimos años y este año por fin me decidí a jugarlas prácticamente enteras (priorizando sobretodo si realmente tenia ganas de jugar el donka ese día) el único que evento que estaba en el aire era el ME de 10k$ que lo jugaría solo si las SCOOP iban en positivo o el mes en cash estaba siendo muy bueno.

Hasta este año no las había jugado por varios motivos, el primero de ellos es que durante mi carrera como jugador de poker siempre he mirado 150% por aquello que seria lo mas EV para mi y sinceramente las SCOOP era algo que sin ser jugador de regular de torneos unido al cambio horario que supone no iba a ser la mejor decisión para seguir mejorando como jugador de cash ni para afianzar la banca y intentar llegar a los niveles altos cuanto antes. Era mas algo que me apetecía por hobby, diversión y la posibilidad de poder conseguir un buen pinchazo.

Este año por fin decidí jugarlas, quizás lo único que haya cambiado respecto a otros años es que estoy bastante consolidado en los niveles altos de la red y aunque si bien es cierto que para nada miro el edge que pueda tener en estos torneos si siento que mi nivel ha mejorado mucho por lo que lo considero menos "gambling" de lo que lo consideraría años atrás, la inversión no iba a suponer un impacto importante en mi bank y a dia de hoy creo que tengo el grado de madurez suficiente para que llevar este horarios/descontrol no me afecte negativamente al día a día en las mesas. La planificación estaba bastante clara, entre semana iba a jugar lo que me apeteciese y viera interesante y los domingos los donkas tendrían la prioridad intentando abriendolo todos los lobbys y jugando los 200+.




RESULTADOS

La varianza ha sonreido y ha hecho que el resultado final sea bastante bueno, sino recuerdo mal hice3-4 FT (varios top 20) teniendo en cuenta los domingos, y solo en una de ellas conseguí poder hacer un top2-3 que es donde esta el dinero en los donkas, por suerte fue en la FT que mas había on top. Diría que los ITM he estado en lo que supongo que sera el promedio de los regs de donkas 15-20%. Poco mas que contar aqui, ya que es los mas aburrido de todo xD


BALANCE DE LA EXPERIENCIA

Independientemente de la parte económica que (al lograr un 3º puesto un 1050+R) no fue mal, ha sido una experiencia bastante positiva, he disfrutado bastante jugando estos torneos, termino con la sensación de no haber tirado ningún donka, es algo que para aquellos que no somos regs de torneos es muy probable que suceda, el cambio horario ha sido muy jodido, pero era algo que sabia que iba a suceder y lo he llevado lo mejor posible, no me ha afectado negativamente en las mesas de cash ni en las horas de estudio ya que he podido compaginarlo bien, incluso aumentar la 2ª al estar a veces tanto tiempo a una sola mesa.

Este tipo de series son bastante entretenidas por su jugabilidad, los torneos tienen una estructura mucho mas lenta respecto a los de cualquier domingo, por lo que la posibilidad de tener mucho Edge aumenta al no estar todo el rato con 10-20bb, cosa habitual en cualquier torneo de los domingos y que no hace mas que aumentar la enorme varianza de esta modalidad.

Estas dos semanas también me han servido para entender algo mejor el metagame y tener experiencia para futuras ocasiones. Es un metagame muy característico en el que farolear es complicado y mas aun en algunas secuencias que a día de hoy en cash tienen un sucess enorme y que en MTT's te pagan con manos que ni se te pasarían por la cabeza, simplemente porque hay un XR en la mano y no les debe cuadrar. A nivel preflop sucede un poco lo mismo, hay un metagame muy loose en el que se ve hueco en cualquier tipo de push y que meter 5bet 40% stack para foldear no es extraño, básicamente funciona mas por spots que por morfologías, si el spot es bueno es del 100% y no como en cash que en la mayoría de spots hay unos rangos "máximos".

CONCLUSIONES

Empezare mencionando a los regulares de torneos, una de las cosas para lo que más me ha servido es para valorar el trabajo de muchos amigos y conocidos que se dedican a esta modalidad y que pese a ser el mismo juego no tiene nada que ver con el cash NL Holdem, los 3 factores principales son la duración de las sesiones, en las cuales solo tienes los 5 minutos del descanso, el saber cuando empiezas pero no cuando acabas y el mas importante la infinita varianza que tienen estos torneos hasta el punto de ser prácticamente imposible medir tu WR/ROI/Edge que puedas tener.

Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario